PJEDOMEX AMPLÍA AL 30 DE ABRIL LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

  • Las Oficialías de Partes común continuarán atendiendo asuntos en materia familiar.

El Consejo de la Judicatura del Estado de México acordó ampliar el periodo de suspensión de actividades en órganos jurisdiccionales y unidades administrativas hasta el 30 de abril, acorde con las determinaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República.

Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que la medida fue tomada por la Judicatura mexiquense en sesión extraordinaria, luego de la emergencia sanitaria nacional declarada por el Consejo de Salubridad, y en pro de la salud y bienestar, tanto de usuarios, como de servidores públicos judiciales.

En esta institución, afirmó Sodi Cuellar “la administración e impartición de justicia son actividades esenciales que no pueden suspenderse”.

Por lo anterior, para preservar los derechos humanos de quienes se encuentran privados de su libertad o enfrentan problemas de violencia familiar y de aquellos acreedores a pensiones alimenticias, continuarán las guardias de servidores públicos judiciales.

Ante este escenario, el presidente del máximo tribunal de justicia en la entidad afirmó que “el Poder Judicial del Estado de México, asume el compromiso firme y decidido de cumplir con el deber institucional que le corresponde”.

Cabe destacar que, en materia familiar, las oficialías de partes comunes reciben las promociones relacionadas con la consignación y pago de pensiones alimenticias y medidas de protección para evitar violencia familiar.

Además, en los edificios sede del Tribunal en Toluca, Tlalnepantla, Texcoco y Ecatepec, la oficialía atiende a los usuarios y turna al juzgado competente las promociones para su trámite.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *